21 July, 2024
Noticias Rionegro

Perros Pitbull atacaron a una persona mayor en Rionegro y lo dejaron hospitalizado

Perros Pitbull atacaron a una persona mayor en Rionegro y lo dejaron hospitalizado
¡Comparte!

Un incidente con dos perros pertenecientes a las denominadas razas de manejo especial, ocurrió en zona rural del municipio de Rionegro.

Dos caninos de raza Pitbull atacaron salvajamente a un adulto mayor de 74 años en la vereda Cabeceras dejándole graves heridas que lo tienen actualmente hospitalizado.

Los hechos ocurridos en el sector conocido como “La Antorcha” se presentaron cuando la víctima del ataque se encontraba en cercanías a su casa. En ese momento, los dos perros Pitbull de su vecino cruzaron el jardín y se abalanzaron sobre el hombre.

La reacción del sujeto fue correr y tratar de encerrarse en su casa. Pese a que lo logró, lo cierto es que presentó graves heridas en sus manos y otras partes de su cuerpo por lo que lo tuvieron que trasladar a un centro asistencial donde está hospitalizado.

Tras el hecho, se conoció que los caninos pertenecen a su vecino el cual los adoptó recientemente. El hombre se disculpó con la familia y afirmó que costeará los gastos de la clínica.

El cuidado con los animales de razas de manejo especiales.

Julián Tarquino, médico veterinario y magíster en bienestar animal, señala que se debe tener un manejo responsable de los animales de compañía, especialmente de perros con razas de manejo especial. Para esto, asegura que es fundamental conocer el comportamiento de las mascotas.

“Yo tengo que saber y conocer si mi animal de compañía tiende a ser agresivo con otros animales, con otras personas o con niños. A partir de eso, yo tengo que saber cómo manejar la situación o cómo controlar a mi mascota en el momento en el que, de pronto, se presente una agresión o algún acto de agresividad para con cualquier animal o persona”, asevera.

Adicionalmente, el veterinario aclara que se deben tomar medidas de tenencia y prevención responsable frente a los animales de compañía en espacio público, como el uso del bozal y la correa para evitar situaciones potencialmente peligrosas.

Por otro lado, destacó la importancia en la vigilancia por parte de los adultos hacia los niños, especialmente en espacios donde hay animales, sean perros o gatos, ya que cualquier situación puede terminar en una tragedia si no hay alguien que pueda interceder en el momento.