29 May, 2024
Medellín Noticias

Consejo de Estado anula personería jurídica del partido de Daniel Quintero

Consejo de Estado anula personería jurídica del partido de Daniel Quintero
¡Comparte!

La sección Quinta del Consejo de Estado decidió anular la decisión del Consejo Nacional electoral (CNE) que le otorgaba reconocimiento jurídico al partido del exalcalde de Medellín, Daniel Quintero. Miembros de la colectividad no tardaron en reaccionar a la decisión del alto tribunal.

El vocero de Independientes, Esteban Restrepo, acudió a su cuenta de X para asegurar que el partido continuará en sus esfuerzos políticos. «A los simpatizantes, militantes y electos un abrazo de solidaridad y una invitación a seguir construyendo desde la unidad entre nosotros y con todos los sectores progresistas del país. Vamos con toda!», trinó el vocero.

El movimiento de Quintero se suma a la lista como el quinto entre los partidos que han perdido su reconocimiento a manos del Consejo de Estado. Los otro cuatro partidos que han perdido su personería son: Todos Somos Colombia, de Clara López; Fuerza Ciudadana de Carlos Caicedo; Creemos de Federico Gutiérrez y En Marcha de Juan Fernando Cristo.

Los partidos que han perdido su personería ya no pueden recibir financiación pública para la realización de campañas ni avalar candidatos para elecciones. No obstante, las remociones no afectan a quienes actualmente ocupan cargos en corporaciones públicas o en entidades territoriales. Actualmente, la agrupación de Daniel Quintero ostenta una alcaldía, dos concejales y un miembro por cada cámara del Senado.