25 May, 2024
Noticias Rionegro

Vendaval en Rionegro: lluvia con vientos destechó casas, tumbó árboles y generó caos

Vendaval en Rionegro: lluvia con vientos destechó casas, tumbó árboles y generó caos
¡Comparte!

En la tarde de esta jueves 16 de mayo se presentó en Rionegro un fuerte vendaval que afectó viviendas, locales comerciales, vías urbanas y rurales. La comunidad reportó, por medio de videos y fotos, desprendimiento de techos, caída de árboles, caída de postes de energía, e inundaciones. Por fortuna, hasta el momento no se han reportado víctimas mortales.

Pasadas las 4:30 de la tarde, desde la Secretaría de Gobierno y la Subsecretaría de Gestión del Riesgo de Rionegro, se entregó el último reporte de afectaciones y de la atención prestada desde los organismos de socorro.

Parque principal:

Carpa caída sobre emprendedores que se encontraban adelantando actividades comerciales. Allí se prestó atención a las personas afectadas con unidades de la
Subsecretaría de Gestión del Riesgo y el Sistema de Emergencias Médicas, SEM.

Barrio Cuatro Esquinas:

Árboles caídos. Se llevó a cabo la atención inicial de los especímenes caídos, con entrega de uno de los casos a Devimed por haber ocurrido en vía concesionada.

También hubo afectaciones estructurales en techos y cubiertas. Se hizo presencia
con personal de la Subsecretaría de Gestión del Riesgo y se realizó evaluación de daños y análisis de necesidades.

Barrio Villa Clemen:

Intervención de árboles caídos por parte de Bomberos y unidad de la Subsecretaría de Gestión del Riesgo realizó evaluación de daños y análisis de necesidades. Vivienda con tejas desprendidas. Se realizó evaluación de daños y análisis de necesidades con unidad de la Subsecretaría de Gestión del Riesgo.

Asocar:

Intervención de árboles caídos por parte de Bomberos y unidad de la Subsecretaría de Gestión del Riesgo realizó evaluación de daños y análisis de necesidades

UCO:

Árboles caídos: pendiente por atención

Quintas del Carretero:

Árboles caídos: pendiente por atención La Secretaria de Gobierno de Rionegro, Carolina Tejada Marín, recuerda a los
rionegreros que la línea de atención a emergencias, 1, 2, 3, está dispuesta para prestar la atención de manera oportuna.