30 April, 2024
Departamento Noticias

Conmoción en San Roque: sepulturero del pueblo murió calcinado dentro del cementerio

Conmoción en San Roque: sepulturero del pueblo murió calcinado dentro del cementerio
¡Comparte!

Una tragedia ocurrió en las últimas horas en el municipio de San Roque, localidad del nordeste de Antioquia, con la muerte del sepulturero municipal en medio de un incendio en el cementerio.

Leonel Buitrago Castro era conocido en San Roque como el hombre encargado de sepultar cuerpos en el cementerio. Las autoridades municipales confirmaron que el hombre murió calcinado dentro de la sala de exhumación del Camposanto. Los reportes de medios locales indican que Buitrago Castro se encontraba quemando material sobrante de algunos ataúdes, las llamas se salieron de control y él quedó atrapado en medio del fuego.

No obstante, las autoridades de San Roque investigan el hecho, así como los motivos que iniciaron el fuego. No se descarta que este lo haya ocasionado un corto circuito o la acumulación de gases.

También se evalúa si el cementerio que es patrimonio arquitectónico sufrió otros daños estructurales, más allá del desplome del techo del salón de exhumación. Por su parte, la Alcaldía de esta municipalidad lamentó lo ocurrido y ofreció sus condolencias a la familia de la víctima.