30 April, 2024
Noticias Política

¿Payasa? Tensión en el Senado por la Reforma a la salud

¿Payasa? Tensión en el Senado por la Reforma a la salud
¡Comparte!

Un ambiente tenso se respira a esta hora en la Comisión Séptima del Senado que discute la reforma a la salud, que presentó el Gobierno y que al parecer será archivada por mayoría.

Esta mañana, en medio de la discusión, se generó un enfrentamiento entre la presidenta de la Comisión VII, Marta Peralta del Pacto Histórico y Honorio Enríquez del Partido Centro Democrático.

La senadora increpó a su compañero ¿Payasa quién?, le dijo Peralta después de pedirle que se comportara. «Yo constantemente he tenido que soportar de parte de usted comportamientos machistas, siempre lo ha hecho, incluso tengo que decirle a ustedes que me quería sacar del departamento del Magdalena, porque según él ese departamento le corresponde y es de él», le dijo Peralta a Enríquez.

«Miente, miente», fue la respuesta que dio el senador Liberal al reclamo de la presidenta de la Comisión, que la conforman 14 senadores, de los cuales 9 ya han anunciado que votarán negativamente la ponencia y solicitarán el archivo de la reforma a la salud.