25 June, 2024
Marinilla Noticias

Concejo de Marinilla aprueba el Plan de Desarrollo “La Fuerza de la Gente”

Concejo de Marinilla aprueba el Plan de Desarrollo “La Fuerza de la Gente”
¡Comparte!

En una sesión extraordinaria llevada a cabo el 29 de abril de 2024, y tras dos debates que se extendieron por más de nueve horas, el Concejo Municipal de Marinilla aprobó por unanimidad el Plan de Desarrollo 2024-2027 «La Fuerza de la Gente». Esta iniciativa dirigirá los próximos cuatro años de gestión encabezados por el alcalde Julio Serna Gómez y su gabinete municipal.

Este Plan se constituye como el documento central del Gobierno municipal, delineando las metas a alcanzar en el corto, mediano y largo plazo, así como los recursos financieros y presupuestales necesarios para fomentar el crecimiento y mejorar de manera continua la calidad de vida de los residentes de Marinilla.

“Este plan refleja nuestro compromiso de transformar nuestro territorio, apoyar a nuestros campesinos y familias, promover el desarrollo de nuestra juventud y continuar avanzando en la igualdad de oportunidades para las mujeres. Nuestro objetivo es hacer de Marinilla un lugar de vida y paz, donde todos podamos seguir trabajando con amor y entusiasmo” comentó el alcalde de Marinilla, Julio Cesar Serna.

El alcalde de Marinilla, Julio Serna, presentó el Proyecto de Acuerdo ante el Concejo Municipal el pasado 17 de abril, dando inicio a un proceso democrático y participativo que recibió 92 proposiciones. El Plan resultante es fruto de una consulta ciudadana y análisis técnico que involucró a diversos sectores de la comunidad en la identificación de prioridades y la formulación de estrategias para el desarrollo integral del municipio.