25 June, 2024
Noticias

Comenzó el juicio contra el ex presidente Álvaro Uribe

Comenzó el juicio contra el ex presidente Álvaro Uribe
¡Comparte!

Luego que la Fiscalía acusara al ex Presidente, Álvaro Uribe por los presuntos delitos de Fraude Procesal y compra de testigos, este viernes comenzó el primer juicio contra un ex mandatario colombiano.

La jueza 44 del circuito de conocimiento de Bogotá Sandra Heredia, lidera a esta hora la audiencia de acusación en el que participan quienes se declararon víctimas, la Procuraduría, la Fiscalía, el ex Presidente y los abogados de las víctimas. Además la Fiscalía, pedirá se escuche a Juan Guillermo Monsalve y a Deyanira Gómez, con el objetivo de aclarar dudas señaladas en procesos judiciales previos.

En el escrito de acusación se agregó un delito, por lo que el abogado defensor Jaime Granados pidió tiempo para estudiar el nuevo escrito de acusación de la Fiscalía, solicitud que fue negada por la jueza.

Le puede interesar: Minuto a minuto del juicio contra el ex Presidente Uribe

Más temprano, en su finca en Llanogrande, el ex Presidente, Álvaro Uribe Vélez se pronunció esta mañana sobre el inicio del juicio en el que la Fiscalía lo acusará de varios delitos.

Uribe ha afirmado en un comunicado de 30 puntos que, “Jamás he engañado a la justicia, mi vida pública no conoce la mentira”, dijo sobre lo que considera no existen garantías para llevar a cabo su proceso.