21 July, 2024
Deportes Noticias

Colombia se juega su pase a la semifinal de la Copa América contra Panamá

Colombia se juega su pase a la semifinal de la Copa América contra Panamá
¡Comparte!

La ilusión de una clasificación a la fase semifinal de la Copa América está latente en los sueños de 50 millones de colombianos que quieren que Colombia vuelva a una final de un campeonato continental.

La selección está quizás en su mejor momento, ha hecho una gran Copa América y para cientos de analistas deportivos, está entre las favoritas a quedarse con el título.

La Tricolor avanzó primera del Grupo D con siete puntos, luego de sus victorias ante Paraguay y Costa Rica y el emocionante empate ante Brasil, mientras que el equipo dirigido por Thomas Christiansen avanzó segundo del Grupo C con seis unidades producto de los triunfos ante Bolivia y Estados Unidos y su derrota, por goleada, ante Uruguay.

Este será el séptimo partido entre la Selección Colombia y la Selección de Panamá y el primero en Copa América. Antes se habían enfrentado en cuatro juegos amistosos y dos en la Copa Oro, dejando un balance de cuatro victorias para el equipo nacional y dos derrotas, con 15 goles a favor y 7 en contra.

La Selección Colombia completa 26 partidos sin conocer la derrota y de ganar o empatar ante la Selección de Panamá igualaría el récord de más partidos consecutivos sin perder, el cual había logrado entre 1992 y 1994. 13 victorias y 14 empates fue el balance de los dirigidos por Francisco ‘Pacho’ Maturana. Ahora los dirigidos por Néstor Lorenzo, que tienen mejores números, están a un juego de igualar la marca.