29 May, 2024
El Peñol Noticias

Capturan en El Peñol a canadiense que organizaba fiestas con drogas, prostitutas y tiros al aire

Capturan en El Peñol a canadiense que organizaba fiestas con drogas, prostitutas y tiros al aire
¡Comparte!

La Policía Nacional bajo el liderazgo de la Seccional de investigación Criminal del Departamento de Antioquia en coordinación con la Fiscalía General de la Nación lograron en la ultimas horas la captura en flagrancia de un ciudadano de nacionalidad canadiense en el municipio de El Peñol, conocido bajo los alias de «Sasha» o «El Gringo», por los delitos de fabricación, tráfico, porte de armas y tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.

Además, registra dos órdenes de comparendo, uno por irrespeto a la autoridad de policía (artículo 35 numeral 1) y consumir, portar, distribuir u ofrecer o comercializar sustancias psicoactivas (artículo 140 numeral 14), en la ciudad de Cartagena y Medellín.

Las investigaciones adelantadas fueron claves para determinar que esta persona se desempeñaba como promotor de fiestas electrónicas en fincas de recreo del municipio de El Peñol. Estas actividades, que atraen tanto a ciudadanos nacionales como extranjeros, se han caracterizado por el consumo de sustancias estupefacientes, la inducción a la prostitución y el uso indiscriminado de armas de fuego, incluyendo disparos al aire durante los eventos.

Adicionalmente, se tiene conocimiento de que estos lugares eran frecuentados por miembros del Grupo Delincuencial Organizado “La Terraza”, quienes han estado intimidando a los residentes locales.

Es importante resaltar que «Sasha o el Gringo» ya cuenta con cuatro procesos judiciales anteriores por delitos como lesiones personales, coacción ilegal, aprovechamiento de recursos naturales renovables y daño en bien ajeno.

Cabe recordar que, en un operativo anterior realizado en 2023, unidades de la Seccional de Protección y servicios especiales llevaron a cabo un allanamiento en busca de animales exóticos, donde se encontraron evidencias, pero no se logró la captura en flagrancia ni la recuperación de las especies.

Durante el procedimiento actual, se incautaron los siguientes elementos:

01 revólver con 05 cartuchos y 01 vainilla percutida.
01 cartucho calibre .32.
02 cartuchos calibre 7.65.
520 gramos de clorhidrato de cocaína.
34 cartuchos 9 mm. para arma traumática.