15 April, 2024
Marinilla Noticias

Capturan 3 de 5 implicados de asesinato en Marinilla

Capturan 3 de 5 implicados de asesinato en Marinilla
¡Comparte!

Tres de las cinco personas vinculadas a los asesinatos en Marinilla fueron capturadas y judicializadas como parte de la estrategia Plan Candado de Seguridad. La alcaldía de Marinilla, en colaboración con la Secretaría de Gobierno y la fuerza pública, ha esclarecido tres de los cinco homicidios ocurridos durante 2024.

El último caso tuvo lugar el 14 de marzo en zonas cercanas a la unidad deportiva. Las autoridades respondieron de manera efectiva, logrando la captura del presunto responsable del homicidio. Se trata de un joven de 19 años conocido como alias “Beto”, cuya muerte, según las primeras indagaciones, estuvo relacionada con situaciones vinculadas al microtráfico.

El Secretario de Seguridad y Gobierno de Marinilla, León René Orozco, expresó: “Este 14 de marzo en un hecho delictivo, un joven de 19 años de edad conocido como alias “Beto” perdió la vida, de acuerdo a las primeras indagaciones, por cuenta de algunas situaciones relacionadas con microtráfico. Gracias a nuestra Policía Nacional se dio la captura de un sujeto con arma de fuego, tipo revolver. Trabajaremos incansablemente por la seguridad y la tranquilidad de todo aquel que conviva en nuestro municipio”.

Durante este período, se han ejecutado operativos y consejos de seguridad como parte integral del Plan Candado. La presencia activa de la fuerza pública ha sido fundamental en la disminución de delitos en comparación con el año anterior.

Publicidad
Alcaldía de La Ceja - Ilbed Santa

Entre las cifras proporcionadas por la administración municipal se destaca una reducción significativa en delitos como extorsión, hurto a personas, residencias, comercios, vehículos y motocicletas. Además, se han realizado 37 capturas en flagrancia, 2 por orden judicial, y se han recuperado bienes robados e incautado armas de fuego y sustancias ilícitas.