25 May, 2024
La Ceja Noticias

La Ceja obtuvo el mejor promedio en Antioquia en Pruebas Saber 11

La Ceja obtuvo el mejor promedio en Antioquia en Pruebas Saber 11
¡Comparte!

De todas las subregiones del departamento, el Municipio con mejor promedio en los resultados generales de las Pruebas Saber 11 2023, fue La Ceja con un puntaje total de 55.7, seguido de Sabaneta con 55.6, Envigado con 53.9, Guarne con 53.9 y El Carmen de Viboral con 53.9.

La Ceja fue primero en Antioquia en las pruebas de Ciencias Naturales y Matemáticas, según el estudio realizado por Antioquia Como Vamos y que es financiado por Proantioquia. Fue segundo en sociales y ciudadanas y en lectura crítica. En inglés, obtuvo el séptimo lugar.

Según los datos, Oriente es la mejor subregión de Antioquia en resultados de Pruebas Saber. El informe indica que el promedio en el Oriente en los resultados de las Pruebas Saber 11 fue de 51,0, incluso superior al Valle de Aburrá que obtuvo 50,7.

Los estudiantes de la región Oriente brillaron en Ciencias Naturales y Matemáticas, fueron primeros en Antioquia con un promedio de 49.8 y en 51,9, respectivamente.

En el ranking de los 10 mejores municipios de Antioquia se destacan Guarne en el cuarto lugar, El Carmen de Viboral en el quinto, Rionegro en el octavo y Marinilla en el noveno lugar.

https://www.antioquiacomovamos.org/tablero_calidad_de_vida