17 April, 2024
Marinilla Noticias Salud

Entró en operación en Marinilla la Clínica de las Heridas, ¿de qué se trata?

Entró en operación en Marinilla la Clínica de las Heridas, ¿de qué se trata?
¡Comparte!

El Hospital San Juan de Dios del municipio de Marinilla, dio apertura oficial a la Clínica de las Heridas, logró gestado durante los últimos 6 meses que marca un hito en la historia de esta institución médica y en su compromiso con el bienestar de la ciudadanía no solo local sino de varios municipios aledaños.

¿De qué se trata?

La clínica de heridas brinda atención a pacientes con diferentes tipos de heridas en la piel, de clasificación de hasta tercer grado; sean crónicas, arteriales, venosas, úlceras diabéticas, heridas posquirúrgicas o traumáticas por quemaduras, accidentes, entre otras.

“Este proyecto hace parte adicional al trabajo integral que queremos hacer en el Hospital de Marinilla; queremos poner toda nuestra energía, entusiasmo, recursos y capacidad de gestión para que tengamos un mejor hospital para Marinilla y para el Oriente antioqueño, porque hoy no solo nos estamos pensando un hospital para nosotros sino también para el servicio de toda la región”, dijo el alcalde Julio Serna.

Publicidad
Alcaldía de La Ceja - Ilbed Santa

La Clínica de Heridas cuenta con el respaldo y la colaboración de Convatec, una empresa líder a nivel mundial de productos y tecnologías médicas, enfocada en mejorar la atención en las personas con enfermedades crónicas a través de productos y servicios diferenciados. Esta alianza estratégica
garantiza un acceso privilegiado a productos y tecnologías de última generación a los usuarios.

Este espacio que inicio con 5 pacientes, ha experimentado un crecimiento notable y hoy cuenta con aproximadamente 30 usuarios. Entre los pacientes se encuentran algunos que llegaron con heridas crónicas de hasta 13 y 18 años de evolución sin mejoría. Sin embargo, gracias al tratamiento especializado recibido por la Clínica de Heridas, han presentado una recuperación exitosa.

“Estamos construyendo un hospital que siente y un hospital que siente significa que el dolor del otro nos importa, que el dolor del otro yo lo puedo acompañar con atención y calidez humana; estamos en ese camino y este es un logro donde se puede evidenciar y donde solo los pacientes que han pasado por la clínica de heridas pueden describir qué es lo que pasa en la vida de cada uno de ellos cuando van recuperando su movilidad, cuando van abandonando el miedo a perder alguna extremidad y van ganando confianza y seguridad a medida que se van recuperando”, sostuvo Germán Vélez, Gerente del Hospital de Marinilla.