28 April, 2024
El Carmen de Viboral Noticias

Campaña de seguridad vial ofrece experiencia única a motociclistas

Campaña de seguridad vial ofrece experiencia única a motociclistas
¡Comparte!

En un esfuerzo por promover la seguridad vial y prevenir accidentes, la Secretaría de Movilidad de El Carmen, en colaboración con la empresa de cemento CEMEX, ha lanzado una innovadora campaña dirigida especialmente a los conductores de motocicletas. La iniciativa ofrece a estos conductores la oportunidad única de experimentar la conducción de vehículos de carga a través de un simulador avanzado.

El objetivo principal de la campaña es educar a los motociclistas sobre los puntos ciegos y los desafíos asociados con la conducción de vehículos de carga, con el fin de reducir el riesgo de accidentes en las carreteras. Esta iniciativa cobra especial importancia en la vía Rionegro-La Ceja, donde el año pasado dos personas perdieron trágicamente la vida en un accidente que involucró puntos ciegos de vehículos de carga.

Al brindar a los motociclistas la oportunidad de experimentar directamente los desafíos de conducir vehículos de carga en un entorno controlado y seguro, la campaña busca aumentar la conciencia y fomentar prácticas de conducción más seguras entre todos los usuarios de la vía. Los participantes de la campaña elogian esta iniciativa como una valiosa herramienta educativa que les permite comprender mejor las condiciones de la carretera y tomar decisiones más informadas mientras conducen.