29 March, 2024
Noticias

Burger Master: todo listo para el festival que le hace oda a la hamburguesa

Burger Master: todo listo para el festival que le hace oda a la hamburguesa
¡Comparte!

La edición del Burger Master 2023 anuncia que las hamburguesas participantes de este festival gastronómico estarán a $16.000 pesos colombianos, pero con un cambio sustancial que lleva el reto a las cocinas más inhóspitas de Colombia para que las grandes ciudades, los municipios y los pueblos puedan hacer parte de esta fiesta en la que los fanáticos de esta comida rápida se reúnen para disfrutar las creaciones más deliciosas de Colombia.

El festival más grande de hamburguesas del país vuelve del 15 al 22 de mayo en 25 ciudades, pueblos y municipios de Colombia.

Es así como 5 años de Burger Master han puesto el festival como un referente nacional e internacional de la mano del chef e influencer gastronómico Tulio Zuluaga, quien ha llevado este fenómeno a los corazones de Bogotá, Medellín, Barranquilla, Bucaramanga, Cartagena, Santa Marta, Villavicencio, Montería, Cúcuta, Ibagué, Pereira, Manizales, Armenia, Pasto, Popayán, Tunja, Neiva, Cali, Bucaramanga, entre otras ciudades.

¿Cómo se puede participar en el Burger Máster?

En primer lugar debe existir una iniciativa del restaurante para preparar una hamburguesa de lujo con los mejores ingredientes que se pueda imaginar y que por supuesto sea rentable para el negocio. Una vez tenga la propuesta, Zuluaga se encarga de visitarlos en persona y probar dicha combinación.

“Llevo 192 pruebas de hamburguesas en 14 ciudades, viajé en una avioneta y visité tres ciudades por día probando las mejores propuestas. He pasado por Manizales, Pereira, Armenia, Cali, Popayán, Pasto, Florencia, Ibagué, Yopal, Villavicencio, Cúcuta, Bucaramanga y ahora voy para la Costa Caribe”, contó el chef en su cuenta de Instagram.

Tulio espera la participación de 300 restaurantes que durante una semana se enfrentarán para saber cuál es la hamburguesa más apetecida por los colombianos en ciudades y regiones y luego en toda Colombia.