25 February, 2024
Medellín

Presidentes del DIM y el Nacional se unen para enviar mensaje de “un fútbol en paz”

Presidentes del DIM y el Nacional se unen para enviar mensaje de “un fútbol en paz”
¡Comparte!

En horas de la mañana, los directivos de los equipos de fútbol de Antioquia se reunieron con el gobernador de Antioquia, Aníbal Gaviria Correa, para analizar la situación de violencia que se ha venido presentando con las barras y buscar solución a esta problemática, con miras al clásico paisa que tendrá lugar este sábado 29 de abril en al estadio Atanasio Girardot de Medellín a las 8:30 p.m.

De forma presencial y virtual participaron de la reunión los directivos Daniel Mauricio Ossa del Club Deportivo Independiente Medellín; Henry Mauricio Díaz, del Envigado Fútbol Club; Paola Andrea Salazar, de Águilas Doradas; Carlos Alberto Murillo, del Itagüí Leones FC; Mauricio Navarro, presidente del Atlético Nacional; además del gerente de Indeportes, Carlos Ignacio Uribe y otros miembros del gobierno departamental.

El gobernador invitó a la unidad y al diálogo entre los equipos del departamento para que juntos se logren soluciones a esta realidad que vive el fútbol antioqueño y del país en general.

“El mayor indicador de lo que debe ser el fútbol, es que podamos ir al estadio tranquilos, en familia, con los niños. En eso deberíamos empeñarnos todos Hoy más UNIDOS que siempre para fomentar y promover la cultura de la Noviolencia en el fútbol antioqueño”, dijo el mandatario.

“En el caso mío, desde que asumí la presidencia de Atlético Nacional trabajo para que sea un clásico en paz, pero no solamente los 90 minutos, que la paz en los estadios y fuera de los estadios comience desde hoy mismo, desde el momento en que los aficionados se trasladen al estadio durante los 90 o 95 minutos de juego y posteriormente, independientemente cual sea el resultado. La rivalidad tiene que ser en la cancha, pero nosotros no podemos hacernos daño y menos invitar al aficionado a que se haga daño a sí mismo, o sea que queremos que sea un clásico en paz aprovechando que, en este momento, como siempre hemos querido, los equipos antioqueños estamos totalmente Unidos”, declaró Mauricio Navarro, presidente del Nacional.

Por su parte, Daniel Mauricio Ossa, presidente del Deportivo Independiente Medellín, hizo un llamado a disfrutar el partido y a asistir al estadio en familia: “Nosotros somos rivales únicamente en los 90-95 minutos, de resto tenemos comunicación, tenemos cercanía, tenemos acuerdos y ese es el llamado a la gente que disfrute un partido que se ha vuelto muy especial en la ciudad. Llevamos más de 20 clásicos que hemos podido disfrutar con las dos hinchadas, este no va a ser la excepción. Nosotros vamos a oficiar como locales pero vamos a tener la compañía de nuestra hinchada rival. Entonces la invitación es a que la gente vaya en familia, comparta como muchas veces ha pasado en muchos de los barrios de nuestra ciudad”, expresó.

Al final de la reunión Aníbal Gaviria destacó como positiva y grata con los directivos del fútbol antioqueño y la importancia de este deporte para el territorio.