20 July, 2024
Medio Ambiente Noticias San Carlos

Boa constrictor fue sometida a la eutanasia tras llegar a Cornare gravemente herida

Boa constrictor fue sometida a la eutanasia tras llegar a Cornare gravemente herida
¡Comparte!

Un doloroso caso de maltrato animal dio a conocer Cornare en las últimas horas con una boa constrictor que ingresó en grave estado de salud proveniente de San Carlos al Centro de Atención de Fauna.

El animal fue atracado violentamente en zona rural de esta localidad. Al punto que al ingresar al CAF de Cornare, tenía múltiples fracturas en el cráneo, y graves lesiones con un objeto cortopunzante.

La serpiente fue brutalmente atacada en zona rural de San Carlos. Tenía heridas con arma cortopunzante y múltiples lesiones en el cráneo.

Tras ver el estado de la serpiente médicos veterinarios optaron por someterla a la eutanasia para así evitarle más sufrimiento al animal.

“Las boas y las serpientes sufren muchos ataques debido al miedo que generan a las personas, producto del desconocimiento, tradiciones sin fundamento y muchos casos de ofidiofobia (fobia a las serpientes)”, dijo Cornare.

Por otro lado, la autoridad ambiental lamentó la muerte de este animal sobretodo basándose en que la boa constrictor juega un papel crucial en el equilibrio de los ecosistemas, pues contribuye al control de roedores y otras especies.

Cabe recordar que si por alguna razón, un humano llega a tener algún contacto con estos animales debe contactarse de inmediato al 321 781 13 88.