20 July, 2024
Guarne Noticias Salud

Autoridades de Guarne recomiendan volver al uso del tapabocas

Autoridades de Guarne recomiendan volver al uso del tapabocas
¡Comparte!

A Colombia llegó la variante JN.1 del COVID-19, despertando entre las autoridades alarma ante el incremento de casos de este virus así como trayendo malos recuerdos para todos los habitantes del país de todo lo que se vivió hace ya varios años con la pandemia.

Entre los síntomas más comunes en la etapa inicial de la JN.1 están la congestión y el dolor de garganta. Igualmente puede causar pérdida del sentido del gusto y del olfato, y tos seca, pero no se manifiestan tan fuertes como se presentaban en otras variedades del virus.

Después de que desde la Gobernación se hiciera un llamado para estar atentos, la Secretaría de Salud del municipio de Guarne emitió un comunicado donde se le recomienda a la población usar de nuevo el tapabocas en caso de presentar algún síntoma.

Además, la entidad de la Alcaldía insta a los guarneños a limpiar y ventilar los espacios, al lavado de manos frecuente y como si se tratase del 2020 invitan a la comunidad a evitar aglomeraciones y a presentarse a urgencias en caso de que se presenten síntomas de gravedad.