18 July, 2024
Medellín Noticias

Atroz: hombre violó a su exnovia y la contagió de VIH; “fue una venganza porque lo dejó”

Atroz: hombre violó a su exnovia y la contagió de VIH; “fue una venganza porque lo dejó”
¡Comparte!

Un juez de control de garantías de Medellín le impuso medida de aseguramiento en centro carcelario a un hombre de 46 años que habría agredido sexualmente a su novia, a quien además contagió con el Virus de Inmunodeficiencia Humana (VIH).

La investigación, adelantada por la Fiscalía General de la Nación, encontró que la pareja inició una relación sentimental en marzo de 2023, la cual terminó tres meses después por decisión de la mujer, de 47 años, al enterarse de que su novio tenía VIH.

Ante la ruptura, el señalado agresor habría amenazado de muerte a su expareja y la habría intimidado con la publicación de imágenes de tipo sexual en las que ella aparecía.

​Al parecer, indicó la Fiscalía, el hombre citó a la mujer en su vivienda con la excusa de eliminar el contenido íntimo, pero, tras ingresar al inmueble, la víctima fue sometida y abusada sexualmente en reiteradas oportunidades. En noviembre del año pasado la mujer fue diagnosticada con VIH.

Un fiscal del Centro de Atención a Víctimas de Abuso Sexual (Caivas) le imputó al hombre los delitos de acceso carnal violento y propagación de VIH, sin embargo, el presunto victimario no aceptó los cargos endilgados.