25 June, 2024
Noticias Rionegro

Ratifican condena en segunda instancia a la Alcaldía de Rionegro por caso del edificio Altos del Lago

Ratifican condena en segunda instancia a la Alcaldía de Rionegro por caso del edificio Altos del Lago
¡Comparte!

El pasado 21 de mayo, se dio a conocer el fallo en segunda instancia del Tribunal Administrativo de Antioquia en el que se condenó a la Alcaldía de Rionegro y a la constructora Soluciones Integrales por la implosión del edificio Altos del Lago en mayo de 2019.

Entre Ceja y Ceja habló con el abogado Santiago Rojas acerca del proceso que lleva a la Alcaldía 2016-2019 y la Constructura Soluciones Integrales a indemnizar a los 76 damnificados con la suma de $15.101.107.300 los cuales deberán distribuirse con un 25% correspondiente al municipio y el 75% restante a la constructora.

El abogado dice que este proceso data del año 2018, época en la que ya se hablaba de una implosion debido a las fallas estructurales en la edificación. En ese momento el grupo de abogados se dio a la tarea de buscar a los propietarios del edificio y estudiar cuál sería la mejor vía para poder buscar una reparación justa a los daños que sufrieron las familias.

Tras la implosión, el proceso judicial logró demostrar la responsabilidad del municipio de Rionegro como ente urbanístico.

“Dentro de la representación legal yo quedé con la representación de todo el grupo de las 76 personas que actualmente están en la sentencia y en ese orden de cifras yo tuve la representación judicial en todo el proceso. Ahí logramos demostrar efectivamente una falla en el servicio por parte del municipio de Rionegro frente a su función como ente urbanístico“, dijo Santiago Rojas, abogado de Horizontal Jurídico.