18 July, 2024
Marinilla Noticias Seguridad

Operativo en Marinilla desmantela red de microtráfico; hubo capturas e incautación de drogas

Operativo en Marinilla desmantela red de microtráfico; hubo capturas e incautación de drogas
¡Comparte!

La Alcaldía de Marinilla, en articulación con la Secretaría de Seguridad y Gobierno y en colaboración con el Grupo de Operaciones Especiales de la Policía de Antioquia (GOES DEANT), la SIJÍN, el Ejército Nacional de Colombia y el Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de la Fiscalía, lideraron un importante operativo en la madrugada de este viernes 24 de mayo. La acción, realizada en la zona urbana del municipio, resultó en la captura de seis individuos presuntamente involucrados en temas de microtráfico.

Durante este procedimiento se llevaron a cabo tres allanamientos en el barrio San Joaquín de Marinilla, con resultados significativos: la incautación de 132 gramos de bazuco, 120 gramos de clorhidrato de cocaína, 30 gramos de marihuana, 3 celulares, una libreta de apuntes, una gramera y 18 cartuchos. Estas acciones llevaron a la captura de seis individuos de nacionalidad colombiana y residentes de la localidad.

“Hemos logrado hoy la captura de seis individuos que, tanto en la zona urbana como rural de nuestro municipio, venían ejerciendo actividades delictivas relacionadas con el tráfico de estupefacientes. Esta captura es el resultado de varios meses de trabajo desplegado por nuestro cuerpo de inteligencia y nos permite sacar de las calles a estos individuos que con estas actividades perjudican a la sociedad,” expresó León René Orozco Arcila, secretario de Seguridad y Gobierno de Marinilla.

Tras el operativo, se están tomando todas las medidas administrativas y judiciales necesarias para que el fiscal a cargo del caso pueda presentar las pruebas ante un juez y se ordene la detención intramural de los capturados, garantizando así la tranquilidad de los habitantes de Marinilla.