21 July, 2024
Medellín Noticias

Asignan nuevos cupos para el Desfile de Silleteros

Asignan nuevos cupos para el Desfile de Silleteros
¡Comparte!

La Alcaldía de Medellín anunció que invertirá 14,08% más en el valor de cada silleta que transitarán por las calles de Medellín en el mes de agosto en el tradicional Desfile de Silleteros.

Este viernes 5 de julio, en el corregimiento Santa Elena se sortearon los nuevos cupos para los silleteros que participarán en el desfile del 11 de agosto, en la Feria de las Flores 2024.

«Tradicionalmente, han desfilado 524 silleteros y silleteras. Este año, fueron asignados seis cupos más, es decir, un total de 530. Adicionalmente, para la edición número 68 del desfile se incrementará 14,08 % el valor del pago por cada silleta, lo que se traduce en recursos por más de $1.900 millones para las familias
que participan con sus creaciones», dijo la Alcaldía de Medellín en un comunicado.

Según el secretario de Cultura Ciudadana, Santiago Silva el sorteo estuvo a cargo de la Corporación de Silleteros de Santa Elena.

“Para la Alcaldía de Medellín es fundamental seguir acompañando y fortaleciendo el proceso de reivindicación de la cultura silletera, por eso era necesario tomar estas decisiones, para que tengamos más silleteros que puedan seguir con las tradiciones. Queremos que los ciudadanos nos acompañen en la programación de la Feria de las Flores, desde el 2 de agosto hasta el domingo 11, día del
tradicional Desfile”, indicó el secretario.

Allí también se sorteó a través de balotas el ingreso de 50 niños y niñas, 50 jóvenes y seis nuevos adultos para las categorías Silleta Monumental, Artística y Emblemática.