20 July, 2024
Medellín Noticias

Así será el recorrido de la marcha del orgullo LGBTIQ+ en Medellín

Así será el recorrido de la marcha del orgullo LGBTIQ+ en Medellín
¡Comparte!

El domingo 30 de junio se realizarán marchas y muestras artísticas en distintas zonas del país celebrando el Mes de la Diversidad, una fecha en la que la comunidad Lgbt+ pide dignidad, igualdad y mayor visibilidad, entre otras cosas.

La capital de Antioquia es uno de los lugares donde se espera una masiva asistencia a estos eventos que, además, cuentan con el apoyo de la administración municipal.

De acuerdo con la información revelada desde la Alcaldía de Medellín, bajo el lema “Somos orgullo, somos Medellín, are pride, We are Medellín”, se realizarán varias actividades, pero la principal es la Marcha del Orgullo, en la que se espera contar con al menos cien mil asistentes.

Esta importante movilización social iniciará el recorrido en La Alpujarra hacia las dos de la tarde. Pasará por los sectores de San Juan, la 70 y la calle Colombia.

La marcha terminará en el Obelisco, donde se llevará a cabo una concentración cultural y artística a partir de las cuatro de la tarde y hasta las diez de la noche.

De acuerdo con la información revelada por la administración distrital, el evento contará con presentaciones musicales de artistas como Kelly del Castillo, Nana Show Castrillón, Helenita Vargas del programa Yo Me Llamo, Dj Wigoh, Ana Sofía Gutiérrez, Miss Chiquita 2024, Urban TdeA y Camilo Vanegas.

Así mismo, desde distintas dependencias de la Alcaldía de Medellín resaltaron la importancia de este espacio para la construcción del respeto por la diversidad.

“La marcha busca el reconocimiento de la vida y los derechos de las personas. Es un mensaje para construir esa Medellín que respete la diversidad, más inclusiva”, expresó el gerente de Diversidades Sexuales e Identidad de Género, Edgar Yepes Londoño.