21 July, 2024
El Retiro Noticias

Así fue el rescate de 26 perros de albergue en el sector de La Fe en El Retiro

Así fue el rescate de 26 perros de albergue en el sector de La Fe en El Retiro
¡Comparte!

El estado de salud de un señor que ha dedicado toda su vida a ayudar a cientos de perros callejeros en la vía La Fe, cerca al retorno, sería la causa del abandono de 26 perros que fueron rescatados por la Alcaldía de El Retiro.

El señor reside desde hace unos años en una humilde casa ubicada entre Don Diego y La Fe y ha sostenido el refugio gracias a la solidaridad de las personas, que transitan regularmente por la zona. Afuera de su casa tiene varios letreros solicitando ayuda para sus perros.

La anterior Administración decidió instalar una maya a las afueras de la casa, debido a las constantes quejas de motociclistas y sobre todo, para proteger la vía de los caninos.

Hoy el alcalde, Santiago Montoya al ver el abandono al que tenían los perros, decidió trasladar los 26 perros, «Para nosotros, el bienestar animal es fundamental y nos comprometemos a cuidar y proteger a estos caninos hasta que su dueño se recupere y pueda volver a tenerlos», dijo.

En el proceso de traslado de los caninos participaron funcionarios de la Alcaldía y la Personería Municipal, la Policía Nacional, los Bomberos, la Inspección de Policía, y el Alcalde Santiago Montoya Giraldo. El objetivo fue realizar un debido proceso que garantizara la protección y el cuidado de estos 26 perros.

La Alcaldía de El Retiro informó que brindará albergue y protección temporal a los perros que se encontraban en estado de abandono, «debido al estado de salud de su dueño, quien en días pasados fue hospitalizado producto de una cirugía y no podrá hacerse cargo de ellos durante varios meses».

Junto a la Policía de Carabineros, se dispusieron albergues y lugares adecuados para ofrecerles techo y comida a los caninos. Un equipo de profesionales en defensa animal y veterinarios se encargarán de su bienestar, asegurando que reciban la mejor atención posible.