21 July, 2024
Departamento Noticias

Radican ordenanza para que municipios cercanos se organicen en provincias

Radican ordenanza para que municipios cercanos se organicen en provincias
¡Comparte!

El secretario de Hacienda de Antioquia, Eugenio Prieto Soto radicó esta mañana en la Secretaría General de la Asamblea, un proyecto de ordenanza que permite integrar municipios vecinos entre sí en Provincias Administrativas y de Planificación en el departamento.

«Con este paso, avanzamos en la Línea 5 del Plan de Desarrollo #PorAntioquiaFirme 2024 – 2027, ‘Autonomía desde la Gobernanza’, liderada por el gobernador Andrés Julián Rendón. Este proyecto de ordenanza busca desarrollar principios rectores del ordenamiento territorial que consagran la descentralización de competencias entre la Nación y los Entes Territoriales a través de Esquemas Asociativos, con el objetivo de lograr mayor capacidad de planeación, gestión y administración de los municipios que se integren», dijo Prieto.

La iniciativa permitirá la creación, funcionamiento, financiación y administración de las Provincias y beneficiar a las comunidades de los municipios.

«Con el acompañamiento del Gobierno de Antioquia, las Provincias Administrativas y de Planificación, serán una valiosa herramienta para fortalecer sus sistemas administrativos y de planeación, de eficiencia en el gasto, de prestación de servicios públicos, de integración y consolidación de gobernanza, de redes de desarrollo económico y social que impulsen las capacidades y potencialidades del territorio en su conjunto, puntualizó Prieto Soto.