21 July, 2024
Departamento Noticias

Críticas por terminación del programa Maná en Antioquia

Críticas por terminación del programa Maná en Antioquia
¡Comparte!

El Gobernador de Antioquia, Andrés Julián Rendón anunció este lunes, que ya está lista la reforma administrativa que pretende ahorrar cerca de 70 mil millones de pesos durante el cuatrienio, sin embargo, en la Asamblea del departamento se generó polémica y críticas por terminación del programa Maná en Antioquia.

El mandatario informó que la estructura orgánica pasará de 33 a 17 dependencias. Uno de los programas insignias de Antioquia, es el programa Maná, que ahora pasará a la Secretaría de Mujeres y del Cuidado.

Para el diputado del partido Liberal, Jonathan Roldán esto sería un retroceso, «se borra una marca que hace parte de la idiosincrasia del departamento de Antioquia y sobre todo el antioqueño más vulnerable, ha crecido, hace décadas viendo como llega una empresa que se llama Maná a entregar paquetes alimentarios (…) se borra de una vez por todas la poderosa marca que se llama Maná y se reemplaza por una dirección que se llama Dirección de Nutrición», dijo.

El programa Maná opera en la mayoría de los 125 municipios de Antioquia y fue creado con el propósito contribuir al mejoramiento de la situación alimentaria y nutricional de la población antioqueña, en especial de la más pobre y vulnerable y garantizar el acceso a suficientes alimentos inocuos y nutritivos para satisfacer sus necesidades nutricionales y preferencias alimentarias, a fin de llevar una vida sana y activa.

Aunque el diputado reconoció que la eliminación de las secretarías si disminuye considerablemente el presupuesto, esto no significa mayor eficiencia, «esto es un gran empresa que no será más eficiente si se hace más pequeña», dijo.

El actual gerente de Maná es el ex alcalde de El Santuario, Juan David Zuluaga.