Al menos 300 funcionarios, entre la Policía, el Ejército, la Secretaría de Movilidad, Migración Colombia y otras dependencias del distrito se adelantó un nuevo megaoperativo en de las vías más caóticas del Centro de Medellín, entre ellas, la avenida Cundinamarca, entre la Veracruz y la conocida calle del ‘pescado’.
Estas acciones tienen como propósito la regulación del espacio público, el control de la movilidad y la recaptura de los fugados del CPT de la Minorista.
Se logró la solicitud de antecedentes de al menos 500 personas, 100 solicitudes de antecedentes a vehículos, solicitud de documentación a 35 establecimientos y el cierre temporal de 13 de estos por incumplir la normativa vigente para la prestación del servicio, así como 10 decomisos en el espacio público.
En cuanto a movilidad, los agentes de tránsito realizaron varios puestos de control que dejaron 45 comparendos, 20 motos y 2 vehículos inmovilizados.
Durante la intervención, en una de las residencias fue sorprendido un ciudadano norteamericano produciendo contenido sexual. Esta persona fue reseñada y puesta a disposición de Migración Colombia, quien adelanta el trámite para su deportación.
Esta acción se desarrolló como parte de la búsqueda de los 12 detenidos que escaparon la semana anterior del CPT de la Minorista, la Administración Distrital y la Policía Metropolitana ofrecen una recompensa de hasta 100 millones de pesos por información que conduzca a la captura de los responsables de la muerte de un uniformado de la Policía, así como 20 millones de pesos por la recaptura de los fugitivos.