23 July, 2024
Noticias Rionegro

En Rionegro fue capturado narco señalado de enviar toneladas de coca a EEUU

En Rionegro fue capturado narco señalado de enviar toneladas de coca a EEUU
¡Comparte!

En un operativo realizado en vía publica en Rionegro, las autoridades capturaron a Luis Alfonso Ramírez Suárez, señalado integrante de una red criminal conocida como ‘La Máquina’, que enviaba toneladas de cocaína en barcos y lanchas rápidas a Centroamérica y Estados Unidos.

La captura se dio en atención a una solicitud con fines de extradición elevada por una corte para el Distrito Este del estado de Texas (Estados Unidos) que lo requiere por cargos relacionados con narcotráfico y lavado de activos.

El expediente criminal precisa que Ramírez Suárez sería uno de los cabecillas de ‘La Máquina’, de la cual también harían parte otros tres hombres señalados de adquirir el estupefaciente en el sur del país y un componente logístico encargado de garantizar el transporte marítimo a destinos internacionales.

Según la Fiscalía, a esta organización le han sido incautadas más dos toneladas de cocaína y detenidos 10 de los presuntos encargados de mover los alijos en lanchas rápidas, en diferentes operaciones realizadas en alta mar. Incluso, se pudo conocer que en uno de los operativos realizados por las autoridades contra esta red criminal, se hallaron 110.000 dólares.

La Fiscalía, a través de la Dirección de Asuntos Internacionales, comunicará la captura de Luis Alfonso Ramírez Suárez al Ministerio de Relaciones Exteriores y la Embajada de los Estados Unidos en Colombia para que se surtan los trámites diplomáticos y legales de rigor para realizar la extradición respectiva