20 July, 2024
Nacional Noticias

Aprueban ley para que derechos de grado en las universidades públicas sean gratis

Aprueban ley para que derechos de grado en las universidades públicas sean gratis
¡Comparte!

A sanción presidencial pasó el proyecto de ley que garantiza la gratuidad en los derechos de grado en las universidades públicas del país. La iniciativa beneficiaría a más de dos millones de estudiantes de estratos 1, 2 y 3 que estén a punto de culminar su pregrado.

Así pues, el Congreso de la República aprobó la Ley 172 de 2023 que busca cambiar las reglas en los derechos de grado en las universidades públicas de Colombia. La implementación de esta ley se considera un avance significativo para el país en términos de educación.

Este importante proyecto también pretende mejorar la cobertura, calidad y relevancia del sistema educativo colombiano, esto con el fin de que los jóvenes de escasos recursos económicos no tengan limitantes para culminar sus estudios universitarios.

Así las cosas, estudiantes de universidades públicas del país celebran este proyecto, ya que consideran que no debería existir ningún limitante económico para que los jóvenes puedan graduarse de sus programas académicos.

En ese sentido, el objetivo del Gobierno Nacional es favorecer a los jóvenes más vulnerables de Colombia y aumentar la tasa de cobertura en educación superior del 53,83% al 62% para el año 2026.