21 July, 2024
Medellín Noticias

Según Time Out, Medellín está entre las mejores ciudades del mundo para disfrutar la gastronomía

Según Time Out, Medellín está entre las mejores ciudades del mundo para disfrutar la gastronomía
¡Comparte!

Explorar nuevos destinos implica no solo visitar lugares emblemáticos, sino también deleitar el paladar con platos y sabores únicos de cada lugar, pues la gastronomía ocupa cada vez un lugar más relevante en las experiencias turísticas. Partiendo de esa premisa, la revista Time Out ha elaborado su lista anual de los 20 mejores destinos gastronómicos para 2024.

Esta selección abarca una amplia gama de experiencias culinarias, desde restaurantes galardonados con estrellas Michelin hasta auténticos puestos callejeros, donde la diversidad de opciones es el primer punto de evaluación para que el visitante se deleite.

Esta clasificación fue realizada a través de una exhaustiva encuesta global, involucrando a miles de residentes urbanos de diversas ciudades, donde estos debían evaluar meticulosamente diversos aspectos de la escena culinaria de sus ciudades, incluyendo restaurantes imprescindibles, platos típicos, opciones económicas, calidad general y asequibilidad. Para perfeccionar la lista, Time Out aplicó un criterio selectivo, destacando únicamente la ciudad con la puntuación más elevada de cada país. Además, para complementar los datos de la encuesta, la revista recurrió a su red global de editores y escritores, quienes aportaron información sobre las tendencias gastronómicas previstas para 2024 y recomendaron sus lugares favoritos para comer.

Estos son los cinco lugares que encabezan la lista de destinos los cuales prometen experiencias gastronómicas excepcionales:

  1. Nápoles, Italia
  2. ⁠Johannesburgo, Sudáfrica
  3. ⁠Lima, Perú
  4. ⁠Ho Chi Minh, Vietnam
  5. ⁠Beijing, China

Medellín en Colombia aparece en el puesto número 12. De la capital antioqueña, la revista afirma lo siguiente.

Medellín, conocida como la “Ciudad de la eterna primavera” debido a su clima templado, ha sido destacada también por su gastronomía. Según el portal, esta se caracteriza por su sencillez y sabor, demostrado en platos tradicionales como la arepa con queso y el sancocho, los cuales son populares entre los locales. Sin embargo, el plato emblemático de la ciudad es la bandeja paisa, una abundante combinación de ingredientes locales que incluye arroz, frijoles, aguacate, chicharrón, arepas, plátano, huevo y chorizo.

Además, la ciudad también se ha posicionado en el mapa de la gastronomía de alto nivel gracias a restaurantes influyentes como Carmen y El Cielo, que ofrecen experiencias culinarias más sofisticadas.

Después de Medellín están otras ciudades destacadas como:

13 Sevilla, España
14 Porto, Portugal
15 Marrakech, Marruecos
16 Lyon, Francia
17 Sydney, Australia
18 Montreal, Canadá
19 Osaka, Japón
20 Copenhague, Dinamarca.