28 May, 2024
Elecciones 2023 Nacional Noticias

“Antes de las 9 de la noche tendremos alcaldes y gobernadores electos”, registrador

“Antes de las 9 de la noche tendremos alcaldes y gobernadores electos”, registrador
¡Comparte!

El registrador nacional del Estado Civil, Alexander Vega, entregó detalles acerca de los preparativos para las elecciones territoriales 2023.

En el más reciente simulacro de preconteo de votos, Vega aseguró que ese domingo antes de las 9 de la noche se conocerá el 100% de las mesas informadas dando a conocer en primer lugar a los alcaldes y gobernadores electos.

“Hemos cumplido con este nuevo simulacro de manera satisfactoria, podemos dar ya tiempos: antes de las 9:00 de la noche todos los alcaldes del país y gobernadores y antes de la medianoche terminaremos de precontar y digitalizar el resto de las corporaciones públicas”, explicó el registrador.

Durante el encuentro se pusieron a prueba las distintas plataformas que tiene la Registraduría para la transmisión de los datos, la conectividad satelital y todos los sistemas de comunicación, la digitalización, envío y consolidación de información.

En las elecciones del próximo 29 de octubre, un total de 39 millones de colombianos estarán habilitados para elegir 32 gobernadores, 1.102 alcaldes, 12.072 concejales, 428 diputados y 6.885 ediles. Cabe recordar que en esta elección los colombianos en el exterior no podrán votar.