24 July, 2024
Noticias Región

Allanamientos en varios municipios de la región dejan 26 capturados

Allanamientos en varios municipios de la región dejan 26 capturados
¡Comparte!

Continúa el plan de choque 360 de la Policía del Departamento de Antioquia, ahora los diversos operativos realizados en el marco de esta estrategia logró un contundente golpe contra el Grupo Delincuencial Organizado “El Mesa»., pues a través de elementos materiales probatorios y una investigación exhaustiva, se afectó significativamente esta red delictiva que operaba en los municipios de Bello, Medellín, Rionegro, Marinilla, La Ceja y principalmente El Carmen de Viboral.

La investigación llevada a cabo permitió impactar en cuatro líneas estratégicas fundamentales para la operación de la organización. Estas incluyen su estructura organizativa, su ala criminal especializada en homicidios, el tráfico de estupefacientes y sus actividades financieras ilícitas.

El resultado de esta operación es la captura de 26 individuos presuntamente vinculados a la organización criminal, 20 capturas se realizaron mediante orden judicial, 5 en flagrancia y 1 aprehensión. Entre los detenidos se encuentran dos cabecillas identificados como alias «Antony» y alias «Yanka», así como cuatro sicarios conocidos como Alias «El Burro o Martin», alias «Gregori», alias «Yordan» y alias «Chinga».

Además, fueron capturados dos coordinadores identificados como alias «Marisa», encargada de las finanzas, y alias «El Indio», dedicado a la distribución y almacenamiento. El Grupo de Extinción de Dominio se encuentra actualmente realizando investigaciones para identificar y afectar los bienes adquiridos con los ingresos derivados de actividades criminales llevadas a cabo por estas personas.

En el transcurso de la operación, se realizaron 23 allanamientos y registros. Como resultado de estas acciones, se logró la incautación de 1 arma de fuego, 1 granada de fragmentación, así como una suma de dinero en efectivo valorada en $1.317.000 pesos. Además, se incautaron 3.230 gramos de estupefacientes.