20 July, 2024
Abejorral La Ceja Noticias Rionegro

Dos orientales son los primeros ingenieros aeroespaciales formados en Colombia

Dos orientales son los primeros ingenieros aeroespaciales formados en Colombia
¡Comparte!

Las redes sociales no cesan de felicitar y desear los mejores deseos para María Alejandra Botero Botero y Sebastián León Serna, los dos jóvenes orientales que se convirtieron en los primeros ingenieros aeroespaciales graduados en el país.

María Alejandra oriunda de Abejorral y Sebastián de Itagüí pero criado en Rionegro, cursaron esta carrera que solo se logra estudiar en la Universidad de Antioquia sede Oriente. Justamente, su ceremonia de graduación tuvo lugar este miércoles en el Alma Mater.

“Podemos dejar dejar de vendernos la idea de que solo otros países son capaces de desarrollar tecnologías aeroespaciales y que nosotros constantemente debemos estar comprando o pagándole a ingenieros de otras de otros países para que nos resuelvan un problema y empezar a resolverlos nosotros mismos”, afirmó Sebastián tras lograr este importante hito.

Por su parte, María Alejandra quien además estudia una maestría en física aplicada, afirma que espera que su título sea tan solo un motivo de inspiración para que demás jóvenes luchen por sus sueños: “Para hacer un llamado al país para que pueda consolidar una entidad una agencia espacial que logre agrupar la academia, la industria, el Gobierno y la sociedad civil para resolver muchas de las necesidades que hoy tenemos como país”, señaló.

Cabe recordar que el programa de Ingeniería Aeroespacial llegó a la Universidad de Antioquia en el segundo semestre del 2017 y tiene inscritos actualmente 164 estudiantes.