17 April, 2024
El Peñol Noticias

Alcaldía de El Peñol desmiente supuesto panfleto donde se anuncia una «limpieza social»

Alcaldía de El Peñol desmiente supuesto panfleto donde se anuncia una «limpieza social»
¡Comparte!

En las últimas ha comenzado a circular a través de redes sociales un panfleto donde se anuncia una supuesta «limpieza social» en el municipio de El Peñol. El pasquín asegura que «todo malparido que encontremos en la calle después de las 10 de la noche no respondemos si caen inocentes. Compartan màs tiempo con su familia».

Entre Ceja y Ceja se comunicó con la Alcaldía del municipio de El Peñol, quienes desmintieron el panfleto asegurando que el texto lleva más de 5 años rondando en redes y atemorizando a la ciudadanía de varios países.

«Invitamos a a todas las personas a que antes de replicar la información hagamos un ejercicio responsable de verificación», aseguró Carlos Andrés Zuluaga, secretario de Gobierno de El Peñol.

Por otro lado, el comandante de Policía de la localidad, teniente Jorge Iván Alape descartó que el panfleto sea de alguna estructura criminal del país después de analizar su simbología y estructura: «se ha detectado que este panfleto viene desde México desde hace varios años reproduciéndose a través de redes sociales con el fin de generar zozobra en varias partes del país».

Publicidad
Alcaldía de La Ceja - Ilbed Santa

Y es que el texto «llegó la hora de la limpieza social» ha estado en internet desde hace cerca de 5 años. La información falsa ha sido usada por malintencionados que buscan solo generar pánico entre la ciudadanía.