25 May, 2024
Internacional Noticias

Paula Patiño, la ciclista cejeña que lleva la tricolor en el Movistar Team

Paula Patiño, la ciclista cejeña que lleva la tricolor en el Movistar Team
¡Comparte!

La ciclista cejeña Paula Patiño anunció el inicio de su sexta temporada con el Movistar Team, el equipo femenino de ciclismo más importante de España. A través de sus redes sociales, Patiño compartió una foto con la camiseta tricolor que la identifica como la campeona nacional de ruta de Colombia.

«Y finalmente con la tricolor estamos listas para iniciar mi 6ta temporada con @movistar_team. Muy orgullosa de llevar esta bandera en mi pecho y con mucha ilusión de representarlos de la mejor manera!», escribió Patiño en su cuenta de Instagram.

Patiño, de 24 años, es una de las ciclistas colombianas más destacadas en el ámbito internacional. En el 2023, participó en el Giro Rosa, la carrera por etapas más prestigiosa del ciclismo femenino, donde logró el puesto 15 en la clasificación general y el segundo lugar en la clasificación de las jóvenes. También fue parte del equipo que ganó la medalla de bronce en el Campeonato Mundial de Ciclismo en Ruta, en la prueba de contrarreloj por equipos mixtos.

Para el 2024, Patiño tiene como objetivo seguir creciendo como ciclista y buscar un cupo para los Juegos Olímpicos de París. Además, espera defender su título nacional y apoyar a sus compañeras del Movistar Team en las competencias más importantes del calendario.

Patiño es una de las cuatro colombianas que hacen parte del Movistar Team, junto con Lina Marcela Hernández, Diana Carolina Peñuela y Erika Botero. El equipo también cuenta con ciclistas de España, Italia, Francia, Alemania, Polonia y Noruega. El Movistar Team es dirigido por Sebastián Unzué, hijo del legendario Eusebio Unzué, el director del equipo masculino.