20 July, 2024
El Carmen de Viboral La Unión Noticias

Alcalde de El Carmen y alcaldesa de La Unión realizaron consejo de seguridad en La Madera

Alcalde de El Carmen y alcaldesa de La Unión realizaron consejo de seguridad en La Madera
¡Comparte!

El pasado 20 de mayo, en el corregimiento de La Madera, en límites con el municipio de La Unión, la Alcaldía de El Carmen de Viboral realizó en conjunto con este municipio consejo de gobierno para analizar las necesidades y alternativas de mejora que se pueden realizar en conjunto.

Con parte de su gabinete de gobierno, la alcaldesa de La Unión, Carmen Judith Valencia, llegó hasta este corregimiento con el fin de escuchar a la comunidad que habita ambos municipios, en compañía del alcalde de El Carmen de Viboral, Hugo Jiménez Cuervo. Ambos destacaron que este encuentro hará avanzar algunas de las gestiones pactadas en cooperación.

“Tuvimos la oportunidad de escuchar de primera mano las necesidades de la comunidad de este corregimiento, ellos expresaron claramente como se puede mejorar la calidad de vida y nosotros también comentamos acerca de la gestión que hemos realizado durante estos cuatro meses” argumentó el alcalde, Hugo Jiménez Cuervo, quien agregó que actualmente se viene trabajando en la construcción de 300 metros de placa huellas en la vereda Mazorcal “son veredas que históricamente no han tenido presencia en mejoramiento de vías y en esta oportunidad llegamos nosotros a trabajar de la mano con ellos”.

Por su parte, la alcaldesa de La Unión, Carmen Judith Valencia, resaltó que ambos municipios siempre han buscado trabajar en colaboración por el beneficio de la comunidad. “Tuvimos un encuentro maravilloso donde tocamos temas de región, hay cosas que las podemos hacer juntos como desde campaña que lo habíamos hablado, desde aquí salieron unos compromisos los cuales seguiremos fortaleciendo” expresó la mandataria unitense.

Finalmente, aparte de las vías como tema importante, también se habló de mejoramiento y gestión de puentes que permitan la conectividad y flujo vehicular, así mismo, adecuaciones en instituciones educativas, seguridad, luminarias y la promoción del turismo en estos sectores con vocación agrícola y lechera.

“Agradecemos a ambas alcaldías que llegaron hasta aquí para escuchar las necesidades de nuestra vereda, tenemos proyectos en conjunto como lo es el puente de La Madera que hace tiempos lo estamos pidiendo. Resaltamos mucho este espacio donde se nos escuchan a todos los líderes” manifestó Orquídea Quintero, presidenta de la Junta de Acción Comunal de La Madera.