20 July, 2024
Noticias Rionegro Ultima Hora

Atención: Condenan a la Alcaldía de Rionegro por implosión del edificio Altos del Lago

Atención: Condenan a la Alcaldía de Rionegro por implosión del edificio Altos del Lago
¡Comparte!

El Tribunal Administrativo de Antioquia condenó al Municipio de Rionegro y a la constructora Soluciones Integrales a pagar $15.100 millones de pesos por la implosión del Edificio Altos del Lago, ocurrido el 3 de mayo de 2019, cuando el actual Gobernador, Andrés Julián Rendón se desempeñaba como Alcalde.

El fallo obliga a la Alcaldía y a la constructora a indemnizar a los propietarios del edificio con la millonaria suma.

«El día de ayer el honorable Tribunal Administrativo de Antioquia emite sentencia en segunda instancia, en esta oportunidad confirmando sentencia de primera instancia, es así como una vez esta sentencia quede ejecutoriada, las víctimas podrán cobrar el 100% de la indemnización”, dijo Nicanor Marín, abogado representante de las víctimas edificio Altos del Lago.

La Alcaldía de Rionegro derribó la estructura del edificio Altos del Lago el 3 de mayo de 2019 a las 10:06 de la mañana, era un edificio, que según la Alcaldía, presentaba fallas de construcción que constituían un riesgo para la vida de sus residentes.

En la detonación se utilizaron 75 kilogramos de explosivos que no generaron una onda expansiva ni movimientos sísmicos de la intensidad de una implosión.

Desde esa fecha, Nicanor Marín, abogado de un grupo de 38 propietarios, presentó una demanda ante un juzgado, la cual falló a su favor en segunda instancia ante el Tribunal Administrativo de Antioquia. Al momento de la demolición, aseguró que ese plan carecía de rigor científico.

Esta situación, agrava aún más las finanzas del municipio de Rionegro, que lleva cuatro años consecutivos en déficit.