21 July, 2024
El Santuario Noticias

Reliquia del apóstol San Judas Tadeo estará en El Santuario

Reliquia del apóstol San Judas Tadeo estará en El Santuario
¡Comparte!

Es la primera vez en la historia del país, que una reliquia de un apóstol llega de forma permanente. Se trata de un hueso que estará en la Basílica Menor San Judas Tadeo desde este miércoles 22 de mayo.

En El Santuario habrán varios eventos y procesiones para entronizar la reliquia, «este evento es un hito religioso, que convierte a la iglesia de El Santuario en la primera en Latinoamérica en tener una consagración de este tipo al apóstol«, indicó la Alcaldía.

La ceremonia de entronización se llevará a cabo este miércoles en la iglesia de El Santuario, donde la reliquia será presentada y consagrada. Este evento contará con la participación de autoridades eclesiásticas y representantes de la comunidad, quienes rendirán homenaje a San Judas Tadeo y celebrarán este momento histórico.

Entre los eventos principales se encuentra una caravana de vehículo con la reliquia desde el seminario Diocesano de Marinilla a la 1 de la tarde, luego se realizará una procesión desde la Parroquia Muestra Señora de Chiquinquirá desde el parque y hasta la Judea. A las 3 de la tarde se espera se realiza la solemne presidida por Monseñor Fidel León Cadavid Marín donde los ciudadanos podrán venerar la reliquia.

Según informó la Alcaldía, El Santuario ahora es parte de la nueva Red de Turismo Religioso de Antioquia (Retra), una iniciativa impulsada por la Secretaría de Turismo de la Gobernación. Esta red busca promover el turismo religioso en la región, destacando los lugares de devoción y fomentando la visita de peregrinos y turistas interesados en la rica tradición religiosa de Antioquia.

La Basílica y  Santuario de San Judas se alza imponente en su estructura sobre la colina de la Judea en El Santuario, lo que permite a propios y extraños contemplar su esplendor desde diversos ángulos, de manera particular quienes transitan sobre la autopista Medellín Bogotá son testigos de la majestuosidad y belleza de este lugar sagrado. Su construcción se inició el 28 de octubre de 1898 y fue terminado en su totalidad en el año 1935.

El 6 de diciembre de 2017 se firma en la Santa Sede el decreto que le concede el título de Basílica Menor al templo de San Judas Tadeo y el 16 de marzo de 2018, Monseñor Ettore Balestrero, Nuncio del Papa Francisco en Colombia, preside la solemne Eucaristía de elevación del templo a la dignidad de Basílica.

Este miércoles, se conmemorará una nueva fecha especial para la parroquia, quien lo creyera, y una de las reliquias del Santo Apóstol, de las causas difíciles, y por las que muchas personas le han rezado.

Programación Entronización San Judas Tadeo