19 April, 2024
Marinilla Noticias

Agricultores marinillos recibieron kits de insumos para actividad agrícola

Agricultores marinillos recibieron kits de insumos para actividad agrícola
¡Comparte!

La Administración municipal de Marinilla, en asocio con Cornare, realizó una nueva jornada de entrega de insumos a 30 familias agricultoras de alimentos de las zonas rurales de la localidad.

A través del programa Bosques y Alimentos, el Gobierno local y la Corporación Autónoma Regional apoyan la labor de los campesinos que cultivan alimentos. En esta ocasión, productores de arveja, fríjol, pimentón y otros alimentos recibieron las ayudas.

Mónica Mabel Mejía Jiménez, Secretaria de Agricultura de Marinilla explicó que los kits tienen un importante componente de economía circular: “Estos kits contienen varias unidades de embaradera plástica, producidas mediante el aprovechamiento de empaques de agroquímicos, que son recogidos cuatro veces al año mediante el programa Mi Vereda más limpia y son transformados luego en la embaradera plástica con la que se producen tutores para cultivos en el campo marinillo”.

Miguel Antonio Rmírez, de la vereda Chocho Mayo fue uno de los beneficiarios de esta entrega y manifestó: “Este programa es muy importante para los campesinos, ya que es lo que necesitamos, que nos lleguen ayudas e insumos para que no tengamos que gastar tanto en agricultura, pues los insumos están bastante caros. Agradezco a la Administración municipal y a Cornare por estos proyectos tan importantes”.

Publicidad
Alcaldía de La Ceja - Ilbed Santa