17 June, 2024
La Ceja Noticias

Una de las plantas de tratamiento más modernas del país

Una de las plantas de tratamiento más modernas del país
¡Comparte!

La planta de tratamiento de aguas residuales (PTAR) de Empresas Públicas de La Ceja se ha convertido en un referente para otras empresas de la región, por su avanzada tecnología y su impacto ambiental positivo. La PTAR cuenta con equipos de última generación, fabricados por las empresas alemanas HUBER y BYR, que optimizan el proceso de depuración del agua.

El pasado jueves, la PTAR recibió la visita de varios gerentes de servicios públicos, veedores ciudadanos, representantes de EPM, aguas nacionales y acueductos veredales, quienes conocieron el funcionamiento de la planta y los beneficios que aporta al medio ambiente. Entre los asistentes estuvo el señor Max Von Igel, gerente para Latinoamérica de HUBER, quien destacó el trabajo que realiza Empresas Públicas de La Ceja y el compromiso con la calidad del agua.

Actualmente, la PTAR está en la fase 4 de construcción, que consiste en la extracción de lodos en las lagunas facultativas y la instalación de aireadores, que permitirán inyectar oxígeno al agua y mejorar la degradación de la materia orgánica. Con esta fase, se espera aumentar la eficiencia del tratamiento y devolver a las quebradas un agua más limpia y apta para la vida acuática.