14 April, 2024
Entretenimiento Noticias

Acusan de plagio a Karol G por su canción «Contigo»; se parece a una de Leona Lewis

Acusan de plagio a Karol G por su canción «Contigo»; se parece a una de Leona Lewis
¡Comparte!

Karol G sorprendió a sus seguidores con el estreno de su nuevo tema titulado Contigo, en el que colaboró con Tiësto y Young Miko, pues en el video oficial de la canción cuenta la historia de amor entre de dos mujeres, razón por la que se presume que este podría convertirse en el nuevo himno LGTBIQ+.

Sin embargo, la similitud con el clásico romántico Bleeding Love, de la británica Leona Lewis, causó controversia en las redes, pues mientras que unos aplaudieron la nueva versión, otros afirman que la copia carece de originalidad.

Esta es la tercera colaboración que presenta La Bichota junto al dj neerlandés, luego de sus éxitos Don’t Be Shy y el remix de Provenza. La inclusión de la artista puertorriqueña Young Miko fue únicamente actoral, por lo que se rumora que habrá una posible colaboración entre ellas posteriormente. No obstante, el haber sobrepuesto Contigo a otra tema generó comentarios encontrados entre los seguidores de la antioqueña.

Justamente es en el coro en donde se identifica perfectamente el doblaje, pero también se detalla en los matices, ya que prácticamente el sencillo de La Bichota está construido sobre toda la base musical de la canción de la ganadora de la tercera temporada del reality show The X factor de Reino Unido, en 2006.

Publicidad
Alcaldía de La Ceja - Ilbed Santa

La nueva reversión que estrenó Karol G junto a Tiësto vuelve a demostrar que el neerlandés y la cantante paisa tienen una gran química para trabajar juntos y que saben darle al público una propuesta musical diferente capaz de mezclar sus dos universos: el urbano latino y la música electrónica.