29 May, 2024
Noticias Rionegro

Alcaldía de Rionegro se pronuncia ante incertidumbre por los CDI: “nos preocupa seriamente”

Alcaldía de Rionegro se pronuncia ante incertidumbre por los CDI: “nos preocupa seriamente”
¡Comparte!

La Alcaldía de Rionegro se ha pronunciado frente a la situación que ese está presentando actualmente con los Centros de Desarrollo Infantil de la localidad que aún no inician actividades, afectando a madres comunitarias, docentes y auxiliarles que aún no tienen claro cuándo iniciarán labores, así como de los padres de familia que tienen aún en sus hijos en casa sin entrar a los hogares infantiles.

La Subsecretaría de Primera Infancia emitió un comunicado expresando su preocupación por la situación: “nos preocupa seriamente, en tanto sabemos los retos que implica para los padres y madres que trabajan y en general, para las familias, el que sus niños y niñas no cuenten con una atención idónea, mientras cumplen con sus obligaciones y por supuesto, para los niños y las niñas, no participar de espacios de juego, socialización, de creación, de exploración del medio, de arte y de literatura”.

Aseguraron que conocen la situación que están viviendo las trabajadoras de los CDI, pues ha sido un mes y medio lleno de incertidumbre: “Estamos atentos a las dinámicas de contratación de lCBF y en la medida en la que podemos participar, propenderemos para que las Entidades Prestadoras de los Servicios que entren a nuestro Municipio, valoren su experiencia y formación, en pro de los niños y las niñas del territorio. Cuenten con nosotros desde la Administración Municipal de Rionegro, para aunar esfuerzos y así cumplir la misión de atender integralmente a los niños y a las niñas, cada vez con más altos niveles de calidad”.

Sin embargo, pese a este comunicado aún no se solucionan las incógnitas de cuándo exactamente iniciarán labores los Centros de Desarrollo Infantil. No obstante, la Alcaldía fue enfática en hacer un llamado al ICBF en que es necesario que estos centros inicien labores lo más pronto posible.