17 April, 2024
Nacional Noticias

A los 91 años murió el gran artista Óscar Agudelo: luto en la música colombiana

A los 91 años murió el gran artista Óscar Agudelo: luto en la música colombiana
¡Comparte!

Este sábado 16 de diciembre, una lamentable noticia conmovió a Colombia: falleció el talentoso músico Óscar Agudelo, también conocido como ‘El Zorzal Criollo’. El cantante era la voz de la inolvidable ‘Cama Vacía’.

Según Noticias Caracol, el estado de salud del músico venía comprometido desde varios meses atrás.

El cantante, de 91 años, sufría de párkinson y alzhéimer, enfermedades que terminaron perjudicando rápidamente su salud física.

Desde su infancia, Óscar Agudelo manifestó su aprecio por la música al sumergirse en el universo de las canciones en una parroquia de Padua, ubicada en el departamento de Tolima.

Publicidad
Alcaldía de La Ceja - Ilbed Santa

Durante su vida, cuando salió del bachillerato en Ibagué, se estableció en Girardot, donde desempeñó labores como empleado en un almacén. Fue en esta ciudad donde obtuvo su primer triunfo en un concurso de aficionados transmitido por radio, consolidando así su posición como un talento emergente en la escena musical.

Sin embargo, su vocación para los boleros hizo que empezara su formación musical en Pereira y Medellín. Finalmente, en 1953 que empezó su carrera artística.

Óscar Agudelo deleitó con sus canciones no solo al país sino a toda Latinoamérica; por ello, desde su nacimiento en Tolima, el 23 de septiembre de 1932, hasta hoy su música seguirá sonando en muchos hogares.

Cabe resaltar que entre sus interpretaciones más populares se encuentra: ‘La cama vacía’, de Olimpo Cárdenas, y ‘Desde que te marchaste’, de Julio Jaramillo, entre otros.