24 June, 2024
Medellín Noticias

A la Alcaldía de Medellín le cayó la Procuraduría por presunto apoyo de candidatos

A la Alcaldía de Medellín le cayó la Procuraduría por presunto apoyo de candidatos
¡Comparte!

La Procuraduría General de la Nación abrió una investigación preliminar para establecer si hubo irregularidades en un contrato de comunicación celebrado entre la Alcaldía de Medellín y la Universidad Nacional de Colombia, que podría haber sido usado para favorecer a algunos candidatos en las pasadas elecciones locales.

El contrato, que tiene un valor de más de 9.000.000 millones de pesos, tenía como fin apoyar las estrategias de comunicación de la administración municipal, pero se sospecha que se desviaron recursos para financiar campañas publicitarias de aspirantes al concejo y la alcaldía de Medellín.

La Procuraduría solicitó a la Alcaldía de Medellín la entrega de toda la documentación relacionada con el contrato, incluyendo informes de interventoría, documentos contables y actas de los comités editoriales y técnicos que supervisaban el desarrollo y ejecución de los trabajos.

El objetivo de esta indagación preliminar es determinar si se cometieron faltas disciplinarias por parte de los funcionarios involucrados en el contrato y establecer sus responsabilidades. La Procuraduría espera esclarecer los hechos y tomar las medidas pertinentes en caso de hallar evidencias de irregularidades.