28 May, 2024
Nacional

Reforma Pensional rebajaría la edad de pensión para personas no binarias

Reforma Pensional rebajaría la edad de pensión para personas no binarias
¡Comparte!

¿Se declararía no binario para pensionarse a los 57 años? Las reformas del Gobierno Petro están generando cierta polémica, tal es el caso de la Reforma Pensional, que en uno de sus apartados se puede leer que la edad para que personas no binarias logren su pensión es de 57. Entérese.

La Reforma «Cambio por la Vejez», fue radicada el pasado miércoles en el Congreso de la República, con el fin de empezar un debate objetivo, crítico y sustancial, para ser aprobada o rechazada, pues los senadores tendrán que analizar punto por punto.

Uno de los puntos que más llamó la atención, fue un apartado del componente de Prima Media del Pilar Contributivo, el cual determina que «en el caso de las personas no binarias como acción afirmativa, se aplicará como edad, la menor (57), y para las personas transexuales, la edad será aquella establecida para el género que tenga, cuando complete los requisitos».

Como este, son muchos los puntos que se tendrán que debatir, para posteriormente ser aprobada y pasar a sanción presidencial.