25 May, 2024
La Ceja Noticias

Suspenden préstamo del salón de danza de La Ceja a la academia Street Dance

Suspenden préstamo del salón de danza de La Ceja a la academia Street Dance
¡Comparte!

La Secretaría de Cultura y Juventud de La Ceja suspendió el préstamo del Salón Municipal de Danza a la academia Street Dance, involucrada presuntamente en varios casos de abuso sexual y por el cual, fueron capturados dos instructores de baile.

Una fuente le confirmó a Entre Ceja y Ceja, que le suspendieron el préstamo del salón a la academia, y que nunca tuvieron contacto con las dos personas capturadas por la Policía, sino con la directora, Diana Ayala.

La fuente comentó que desde Administraciones anteriores a la academia se le ha facilitado el préstamo del salón de danza, ubicado en el segundo piso de Punto Ciem. Contó que no tenían conocimiento de las denuncias por abuso sexual y que la academia no tiene contrato con su dependencia.

Le puede interesar: “Mi hija terminó con un celular de alta gama”, así se dio con academia que abusaba menores en Rionegro

Precisamente, esta tarde la Alcaldía de La Ceja se pronunció sobre este caso, «Condenamos enérgicamente cualquier forma de abuso y estamos profundamente consternados por esta situación. Igualmente, reiteramos nuestro apoyo a las escuelas y academias de la Red de Danza de nuestro municipio que, con disciplina y cuidado, aportan a la formación artística de tantos niños, niñas y jóvenes de La Ceja».

La Alcaldía de La Ceja indicó que reforzará sus esfuerzos en materia de prevención y protección de la infancia, «Instamos a la comunidad a denunciar cualquier sospecha de abuso o violencia infantil. Es responsabilidad de todos trabajar juntos para proteger a los más vulnerables y garantizar su bienestar» indicaron en un comunicado.

Con el paso del tiempo, se conocen más detalles de la captura de dos individuos que utilizaban como fachada una academia de baile como presunta fachada para abusar sexualmente de dos menores.

Las autoridades dieron a conocer, que la academia donde presuntamente se cometieron los delitos se denomina Street dance, que tiene en Rionegro y dictan clases en La Ceja, y ha liderado varios procesos artísticos de porrismo y danza.