29 May, 2024
El Retiro Noticias

Alcalde de El Retiro cumplió sus primeros 100 días de gobierno

Alcalde de El Retiro cumplió sus primeros 100 días de gobierno
¡Comparte!

“Empezar bien ha sido misión de TODOS, 100 días como alcalde de El Retiro” así se titula la cartilla que entregó el alcalde Santiago Montoya y los funcionarios de su administración, a la comunidad guarceña. En este informe, se cuenta el proceso del Plan de Desarrollo, las gestiones iniciales a través de las cuales se ha hecho mantenimiento y embellecimiento de zonas comunes, jardines, instituciones educativas y el reconocido sector de las banquitas al ingreso del municipio.

También es de destacar de los primeros meses de gobierno de El Retiro, el inicio de obras en el puente que comunicará la circunvalar occidental con la doble calzada de ingreso; la aprobación del incremento anual en 800 millones para el IMDER; y el mantenimiento de vías terciarias para conectar a los habitantes de las veredas con la zona urbana.

De los proyectos estratégicos que vienen para El Retiro una vez sea aprobado el Plan de Desarrollo, la Administración ha comenzado gestiones de la clínica y las casas de todos en la ruralidad, que serán centros de atención para descentralizar la oferta institucional de la Alcaldía y llevarla a los 3 centros poblados en zona rural.

Además en estos primeros 3 meses, el alcalde de El Retiro ha tenido un reconocimiento y una participación importante en temas de la región. Fue nombrado Secretario General de la Asociación Colombiana de Ciudades Intermedias (Asointermedias), presidente de la junta de Masora, y la Federación Colombiana de Municipios le asignó la representación de los alcaldes del país en la Misión de Descentralización ante el Gobierno Nacional.