25 June, 2024
Noticias Rionegro

“Mi hija terminó con un celular de alta gama”, así se dio con academia que abusaba menores en Rionegro

“Mi hija terminó con un celular de alta gama”, así se dio con academia que abusaba menores en Rionegro
¡Comparte!

Rionegro no sale del estupor tras conocer la noticia este domingo 7 de abril acerca de una academia de baile la cual era usada como fachada para que unos individuos abusaran de las estudiantes.

La información fue confirmada por los altos mandos de la fuerza pública quienes aseguraron que después de adelantar un proceso de investigación y posterior operativo en el municipio de Rionegro, se logró materializar la captura de dos hombres de 32 y 23 años por delitos sexuales contra menores de edad.

Desde el 2016, los presuntos pedofilos usaban a una academia de baile llamada Street Dance con sede principal en Rionegro, para que ingresaran niñas entre los 9 y 16 años. Una vez las menores se ganaban la confianza de los supuestos instructores, las engañaban, intimidaban y las abusaban sexualmente.

Las redes sociales de la academia Street Dance dan cuenta de que esta funcionaba en Rionegro, pero también había una sede en el municipio de La Ceja.

¿Cómo surgió el proceso investigativo?

El coronel Carlos Andrés Martínez, comandante de Policía de Antioquia, detalló ante los medios de comunicación, que el proceso de investigación en contra de los sujetos y de la academia, comenzó después de que una madre observara que su hija de un momento a otro obtuvo un celular de gama alta sin ella tener recursos para obsequiárselo.

Este hecho generó sospecha en la madre de familia quien avisó a las autoridades y estas empezaron el proceso de investigación. Al final se determinó que estos hombres le regalaban celulares y otros objetos de valor a las víctimas si tenían relaciones sexuales con ellos.

“Esto nos lleva a desarrollar un proceso con la Fiscalía que da como resultado la captura de dos personas quienes estarían abusando de niñas menores de edad a través de esta academia de baile”.

Por otro lado, el coronel Martínez confirmó que las menores víctimas de estos atroces actos ya pasaron por medicina legal además de un proceso médico, legal y psicológico los cuales determinaron que los fiscales solicitarán las órdenes de las capturas y estas fueran avaladas por los jueces de la república.