21 July, 2024
Medellín Noticias

Hotel Gotham de Medellín cierra de manera definitiva tras escándalo por explotación de menores

Hotel Gotham de Medellín cierra de manera definitiva tras escándalo por explotación de menores
¡Comparte!

El lujoso hotel 5 estrellas Gotham ubicado en la reconocida zona de El Poblado en Medellín decidió cerrar sus puertas de manera voluntaria y permanente una semana después de verse involucrado en un grave escándalo de presunta explotación sexual a menores de edad.

El pasado 28 de marzo, en plena Semana Santa, las autoridades de Infancia y Adolescencia hallaron a un ciudadano norteamericano identificado como Timothy Alan Livingston con dos menores de 12 y 13 años de edad dentro de un jacuzzi de una habitación del establecimiento.

Tras el perturbador suceso que ha dejado en evidencia la grave crisis que afronta Medellín por la prostitución y los casos de explotación sexual a menores, Gotham ha anunciado su cierre: “Dados los recientes acontecimientos en Gotham, hemos decidido cerrar de manera voluntaria y definitiva la vivienda turística”, dice el hotel en un comunicado, donde además aseguran que actualmente se encuentran en proceso de liquidación de los empleados a quienes prometen ayudar a encontrar nuevos trabajos.

Cabe recordar, que tras el hecho, el hotel guardó varios días silencio, generando aún más suspicacias en cuanto un posible caso de complicidad, tanto así que el alcalde Federico Gutiérrez pidió la extinción de dominio al establecimiento.

Fue en ese momento, en que el hotel se pronunció asegurando que el pedofilo había burlado el sistema de seguridad para ingresar a las menores a su habitación.

Ahora bien , cuando el cierre es definitivo han dicho que seguirán cooperando con las autoridades para dar con el paradero de Livingston quien salió del país en un hecho que deja un manto de dudas sobre la cadena de custodia por parte de las autoridades.