25 May, 2024
Medellín Noticias

Fiscalía captura integrante de banda dedicada al hurto de relojes Rolex

Fiscalía captura integrante de banda dedicada al hurto de relojes Rolex
¡Comparte!

En las últimas horas, la Fiscalía General de la Nación capturó a Juan Guillermo Builes Tascón, alias Mosco, como presunto integrante de una banda dedicada al hurto de relojes Rolex y al hurto de joyas bajo la modalidad de fleteo.

Según la investigación adelantada por un fiscal de la Estructura de Apoyo de Medellín, la organización criminal denominada Los Rolex delinquen desde el año 2021 con injerencia en Medellín (Antioquia), Bucaramanga (Santander) y Barranquilla (Atlántico). El ente acusador obtuvo medida de aseguramiento en centro carcelario.

Según indicó la Fiscalía, alias Mosco sería el presunto responsable de  dos hurtos, en los que fueron víctimas un comerciante de Medellín y un empresario de Bucaramanga, donde se habría apoderado de la suma de $120 millones de pesos en joyas.

Le puede interesar: Cinco policías capturados; implicados en red de comercio de autopartes robadas

El procesado habría participado en otros 15 hurtos cometidos en Barranquilla y Medellín, en los que era el encargado de hacer seguimiento y marcar o señalar a las víctimas, para que otros integrantes del grupo delincuencial los despojaran de sus pertenencias.