El cañón del río Melcocho, uno de los destinos turísticos más populares de la región, se encontrará cerrado al público entre el 20 y el 26 de mayo. Esta decisión ha sido tomada gracias a un acuerdo entre las comunidades que habitan el área protegida, con el objetivo de permitir que la flora y fauna del lugar puedan descansar y recuperarse.
Esta medida busca proteger la biodiversidad del cañón y garantizar su conservación a largo plazo. Se pide a los turistas y operadores turísticos respetar esta decisión y planificar sus visitas a otras fechas.
“La regulación del turismo en áreas protegidas a través de acuerdos comunitarios es una práctica cada vez más común y necesaria para asegurar la sostenibilidad y conservación de estos ecosistemas”, afirmó Cornare.
De otro lado, algunos de los beneficios de los días de descanso para las reservas naturales son la reducción del estrés y favorecimiento de los comportamientos naturales como la reproducción y búsqueda de alimento por parte de animales que habiten la zona.
Además de la contribución a un turismo más sostenible y permitir que los ecosistemas se regeneren o recuperen.
Conozca más noticias en nuestro canal de Whatsapp: Agréguese haciendo click aquí